Mujeres que se peinan y maquillan ganan más DINERO en sus trabajos, revela estudio

  • Un estudio elaborado por las Universidades de Chicago y California demostró que quienes se preocupan más en su aspecto perciben más ingresos laborales.

Ciudad de México.- Las mujeres que se arreglan y maquillan para ir al trabajo perciben un mejor salario que las que no lo hacen; así lo reveló un estudio elaborado por la Universidad de Chicago en conjunto con la Universidad de California y que evaluó los datos que aportaron al menos 14 mil personas a nivel nacional.

El estudio, el cual estuvo a cargo de Jacyln Wong de la Universidad de Chicago, y Andrew Penner de la Universidad de California en Irvine, demostró que las personas que son más atractivas tienden a poseer salarios más elevados en Estados Unidos.

Los resultados también demostraron que no solo perciben mejores sueldos por su aspecto, sino también debido a su aseo, su peinado, su ropa y su maquillaje; aunque este dato no hizo una diferencia significativa con los hombres. El estudio fue aplicado a hombres y mujeres por igual.

Los resultados del estudio

La investigación liderada por Wong y Penner fue aplicada a 14 mil hombres y mujeres de todo el territorio de Estados Unidos; y consistió en una serie de encuestas en las que preguntaba a los participantes sobre su trabajo, su formación, su educación y su personalidad.

Los resultados revelaron en concreto que las mujeres que suelen usar mucho maquillaje logran obtener sueldos más elevados que aquellas que no lo hacen. Estos resultados revelan otra brecha en la distribución de salarios en las mujeres, sector de la población que suele percibir menos ingresos laborales que los hombres.

Finalmente los investigadores demostraron con los resultados que las mujeres que suelen ser más atractivas tienden a llamar más la atención que el resto de sus compañeros de trabajo, ya que las relacionan con mayor inteligencia o capacidad creativa para desarrollar las funciones.

 

Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *