Aplicarán protocolo de limpieza y desinfección a libros de textos gratuitos

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Moisés Pérez Domínguez, informó que una vez que los almacenes cuenten con el 100 por ciento de los materiales se realizará un protocolo de limpieza y desinfección.

Con el proposito de entregarlos en las mejores condiciones a sus usuarios.

Desde la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG), también se han llevado a cabo acciones específicas para evitar contagios de COVID19 al momento de manipular los ejemplares.

“Se estará realizando todo un protocolo para que evitemos cualquier tipo de contagio, esto con la finalidad de resguardar a toda persona que acuda por sus libros de texto y que tengamos la certeza de que a la llegada de estos libros a los estudiantes, estemos cuidando su salud”.

Dijo que, para su dispersión en esta ocasión también se buscará la colaboración de autoridades municipales; la logística al respecto está por definirse.

“Estaremos echando mano de todas aquellas personas que están dispuestas a poder apoyarnos en la distribución; hoy nos hacen un planteamiento de que podemos ir a otras instancias como pueden ser los ayuntamientos, con la finalidad siempre de resguardar la salud de las veracruzanas, los veracruzanos y sobre todo nuestras niñas y niños”.

En ese sentido Pérez Domínguez refirió que desde hace meses se lleva a cabo una importante labor en los 19 almacenes del estado, organizando los textos por nivel y asignatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *