Colectivos y FGE iniciaron con la búsqueda de fosas clandestinas en el sur de Veracruz

Minatitlán, Ver.- Tras un reporte anónimo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el colectivo “Madres en Búsqueda” inició con las diligencias para localizar restos humanos en un predio ubicado en la localidad de Mapachapa perteneciente al municipio de Minatitlán.

Belen González Medrano integrante de la agrupación, declaró que las investigaciones iniciaron el lunes y concluyen este miércoles, con la esperanza de encontrar indicios que les permita dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

“El día de ayer iniciamos las diligencias de búsqueda aquí en un predio de Mapachapa, llegamos a este punto por medio de un anónimo y no lo quisimos descartar, se pidió la colaboración de la fiscalía y comisión de búsqueda y aquí estamos trabajando”, explicó.

El punto de la búsqueda se encuentra sobre la carretera Minatitlán- Coatzacoalcos, sobre el tramo conocido como Canticas, en un terreno que funge como corralón de grúas “Estévez”.

Manifestó que a través del anónimo que les hicieron llegar, les habla de fosas clandestinas, por lo que no quisieron descartar y comenzaron con la búsqueda.

“Es un anónimo que nos hicieron llegar y tenemos que trabajarlo, a ver qué de cierto es”, comentó.

 

Con información de Municipios Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *