Por “fallida estrategia”, AMLO es responsable de la catástrofe por Covid-19: Diputada

  • “Alcocer y Gatell le fallaron al presidente y el presidente le falló a las y los mexicanos”, dijo la diputada Verónica Juárez.

Ciudad de México.- Por “su reiterada negativa a cambiar la estrategia contra el COVID-19”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es directamente responsable de la catástrofe sanitaria en México, que al momento ha causado la muerte de más de 51 mil personas en el país, acusó la coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña.

A través de un comunicado, este sábado exigió al Ejecutivo Federal asumir su responsabilidad por su empeño en mantener la estrategia fallida contra la pandemia y en mantener en sus cargos al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell.

“Es inadmisible pretender hacer creer que el Gobierno Federal ha desplegado una estrategia exitosa contra la pandemia, cuando hablamos del lamentable fallecimiento de más de 51 mil personas”, reprochó la legisladora.

Para la líder perredista, la estrategia ha sido fallida porque se dejaron de atender recomendaciones básicas de organismos internacionales y de las autoridades sanitarias de otros países que insistían en la necesidad de utilizar las pruebas y a partir de ahí definir la política pública de salud.

También, en no adoptar la recomendación de usar cubre bocas y no romper apresuradamente el confinamiento; porque se redujo drásticamente el presupuesto del sector salud y se tomaron decisiones tardías y erróneas para equipar hospitales, proteger a los pacientes y al personal médico.

“Ha sido dolosa, porque se ocultaron cifras de contagios y decesos desde un principio, porque se utilizó el presupuesto público para proyectos y programas de interés del presidente en lugar destinarlo de manera prioritaria a la salud y porque el Gobierno Federal se empeñó en confrontarse con los gobernadores en lugar de definir una estrategia conjunta para enfrentar la emergencia sanitaria”, afirmó.

 

Con información de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *