Gobierno de AMLO pronosticó 8 mil fallecimientos por coronavirus… ya van 50 mil

  • La velocidad a la que se están presentando los contagios y los decesos permiten pronosticar estadísticamente que vamos a alcanzar los 70 mil muertos antes de que la curva de propagación del virus sufra una caída vertiginosa.

Ciudad de México.- Nuestro camino a los 50 mil muertos por COVID ha sido lo suficientemente desgastante para que esta cifra, terrorífica en sí, no sea motivo de un gran debate nacional o incremente las críticas contra Hugo López-Gatell, la cara visible del gobierno para enfrentar la pandemia. Se rebasaron los 50 mil muertos con un ritmo de algo más de 450 muertos diarios.

Y 50 mil decesos no es el dato de mayor alarma, pues es una barrera meramente simbólica (tenemos cinco dedos en la mano y eso les da valor a las quintetas); la velocidad a la que se están presentando los contagios y los decesos permiten pronosticar estadísticamente que vamos a alcanzar los 70 mil muertos antes de que la curva de propagación del virus sufra una caída vertiginosa.

La duda ha dejado de ser si nos acercaremos a los 80 mil (diez veces el número de muertes que pronosticó López-Gatell la primera vez que se atrevió a dar una cifra); la duda es si cuando nos acerquemos a ese caudal de muerte estaremos todavía contando los contagios diarios por miles.

 

Con información de La Crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *