Exhorta diputado local a ayuntamiento de Xalapa a limpiar parques y crear empleos temporales

Xalapa, Ver.- Desde que inició la pandemia causada por el COVID-19 se descuidaron las áreas verdes, camellones, parques y jardines de la ciudad de Xalapa, pues no ha habido la intención del municipio de brindarles mantenimiento, por ello el diputado local, Omar Miranda Romero, decidió hacer el trabajo en el parque Lomas del Seminario, con el apoyo de los vecinos.

Sólo el 10 por ciento de los trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa están laborando, es decir solamente 30 de un total de 300, el resto se encuentran resguardados debido a que son población vulnerable en esta crisis sanitaria.

Y aunque señaló que la Regidora séptima del ayuntamiento xalapeño, Erika Yerania Díaz Chavar, solicitó en reiteradas ocasiones en sesión de cabildo y por oficio, no se limpiaron, lo cual ocasionó que la hierba siguiera creciendo y cubriendo las áreas recreativas, situación que da un mal aspecto a la ciudad.

“Son tiempos de ayudar, son tiempos de poner lo mejor de nosotros, no se trata sólo de hablar sino de hacer con vecinos de la colonia y teniendo las medidas sanitarias rehabilitamos el parque Lomas del Seminario”.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, exhortó al Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero, a que se ponga las pilas y evite otro problema de salud como lo es el dengue que se esconde en criaderos escondidos en los parques y áreas verdes sucios.

Por último dijo, que el municipio puede generar empleos temporales y contratar personas que ahorita no tienen empleo, para que hagan el trabajo del personal que no puede trabajar, en los parques, jardines camellones y áreas verdes.

“Lo exhorto a que con el programa de empleo temporal, además de dar empleo a los xalapeños que lo necesitan, disminuyamos los foco los de infección del mosquito del dengue y cuidemos a nuestras familias xalapeñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *