Denuncian abandono en zoológico de Veracruz; autoridades lo niegan

  • Un activista denunció un presunto abandono de animales en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo del puerto de Veracruz e incluso difundió fotografías que se hicieron virales en redes sociales.

Vercaruz, Ver.- En respuesta, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez rechazó que haya descuido en las ocho hectáreas que componen el santuario para cerca de 250 animales y aseguró que son atendidos por médicos e incluso voluntarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

El activista José González mostró imágenes de una Llama con lesiones en la piel y exigió justicia; sin embargo el presidente municipal explicó que el animal fue incautado por autoridades federales y recibido en el zoológico para su atención médica.

En la denuncia ciudadana fueron difundidas fotografías con basura y restos de maleza en diversas partes del zoológico y se aseguró que el descuido podría tipificarse como maltrato animal.

«Abandono total del zoológico Miguel Ángel de Quevedo en el 2017 era 406 ejemplares hoy solo restan 246 de los cuales 2 son nacimientos recientes Zoológico NO Santuarios SI», afirmó el denunciante en su cuenta de Facebook.

Y anunció que presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por diversas posibles violaciones a la legislación ambiental en contra el Ayuntamiento de Veracruz.

«Es falso completamente», respondió el alcalde panista y expuso que todos los animales están bien alimentados y atendidos por médicos e incluso voluntarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

«La persona que hace la denuncia es militante del Partido Verde. Es un tema netamente político. El espacio del zoológico es el mismo desde hace más de 15 años», manifestó.
Detalló que más de la mitad de los animales son producto de operativos de la Profepa para incautarlos y alimentamos, cuidarlos y sanarlos.

«La labor que se hace permite que decenas de animales que morirían después de ser incautados puedan sanarse y permanecer con vida», agregó.

Puso como ejemplo «Ronda», una tigresa que estaba en los huesos, desnutrida, cerca de morir y la rescataron».

 

Tomado de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *