México, tercer lugar muncial en decesos por COVID-19

  • Alcanza el país 46,688 víctimas mortales. Ya superamos a Gran Bretaña, que registró 46,204.

Ciudad de México.- Con 46 mil 688 muertes por COVID-19, México se colocó en el tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de decesos por la pandemia.

En seis días, México avanzó del cuarto al tercer lugar y desplazó a Reino Unido en el número de fallecidos, ya que el país europeo registra 46 mil 204 muertos.

A principios del mes de julio, México se ubicaba en el sexto lugar en el número de muertes por la pandemia, pero en 31 días rebasó a Francia, Italia y Reino Unido.

México tiene 424 mil 637 casos confirmados de COVID-19, mientras que India tiene 1 millón 638 mil 827, sin embargo, el país asiático sólo registra 35 mil 745 fallecimientos por la enfermedad.

Un caso similar es el de Rusia, país que registra el doble de contagios de COVID-19 que México, pero contabiliza la tercera parte de las muertes con 13 mil 939 decesos.

Esta semana, el gobierno federal indicó que México se encuentra en el lugar 13 a nivel mundial en el número de muertes por cada 100 mil personas y en el quinto lugar de América.

En el Informe diario sobre el avance del nuevo coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 8 mil 458 casos, un nuevo récord de contagios en un día.

Explicó que acuerdo con el semáforo de riesgo durante las próximas dos semanas 16 estados tendrán color naranja y 16 el rojo.

 

Con información de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *