Por muy tradicional que sea, hay que evitar celebración masiva del Grito de Indepencia: Carlos Morales Guevara

Xalapa, Ver.- Ante el punto crítico en materia de salud que atraviesa Veracruz es necesario que se eviten todas las celebraciones masivas por muy tradicionales que sean como es el Grito de Independencia, advirtió el ex alcalde de Altotonga, Carlos Morales Guevara.

«Todo gobierno tiene la obligación de cuidar la salud de la población y suspender la celebración del próximo Grito de Independencia es una medida que deben de ir considerando las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar un mayor contagio entre los asistentes.»

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaria de la Salud, la cifra de positivos acumulados es de 20 mil 608 -343 nuevos- en 197 municipios; mil 716 de éstos activos.

La ciudad de Perote registra 151 casos de Covid 19; Las Vigas de Ramírez con, Altotonga con 28, Jalacingo con 26 y Atzalan con 14.

Bajo esa perspectiva, Morales Guevara, también ex diputado local dijo que lo ideal es «no desplazarnos y mantener la sana distancia como lo recomiendan las autoridades de salud».

De ahí que una festividad como el Grito de Independencia «representa un riesgo de contagio como el coronavirus por el contacto de persona a persona».

Morales Guevara, dijo que es importante que se entidad que se está en un punto complejo de la pandemia y no se debe exponer a los ciudadanos de forma irresponsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *