En la Ciudad de México, feministas marchan contra el rechazo de la SCJN de despenalizar el aborto en Veracruz

Ciudad de México.- Grupos de mujeres feministas y organizaciones marcharon en la avenida Paseo de la Reforma con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la Primera Sala desechó el proyecto que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

El grupo de aproximadamente 150 mujeres salió del Monumento a la Revolución con rumbo a la sede del máximo tribunal del país, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital del país.

Con pancartas mostraron su inconformidad, mientras avanzaban sobre las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el trayecto se registraron algunas confrontaciones físicas entre las manifestantes y los cuerpos de seguridad integrado por mujeres.

Como parte de la protesta, realizaron algunas pintas y actos vandálicos menores que las movilizaciones anteriores.

Poco más de cincuenta mujeres feministas arribaron al Zócalo capitalino, bajo el resguardo de mujeres policías, quienes contuvieron en todo momento a las manifestantes.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *