Contagiados de COVID seis trabajadores del ayuntamiento de Orizaba

  • Hasta la fecha, seis trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba se han contagiado de COVID-19, entre ellos dos policías municipales, sin embargo ninguno de ellos ha necesitado hospitalización, informó el alcalde Igor Rojí López.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Hasta la fecha, seis trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba se han contagiado de COVID-19, entre ellos dos policías municipales, sin embargo ninguno de ellos ha necesitado hospitalización, informó el alcalde Igor Rojí López.

En entrevista, el edil expuso que los contagios en la ciudad siguen a la alza, manteniendo el semáforo en rojo, por lo que será hasta que concluya el decreto estatal, cuando se analizará la apertura de más espacios en la ciudad.

“Hemos estado esta semana en alerta roja y hace 3 días tuvimos 77 nuevos casos, es una cifra altísima, casi 10 por ciento más de los casos que teníamos acumulados se presentaron en un solo día, obviamente porque de repente llegan los análisis, la confirmación, y es cuando suben los casos en un solo día”.

Recordó que a la fecha han abierto los negocios que han cumplido con el trámite del Código QR y los cursos que requieren las autoridades de salud, entre ellos algunos bares y cantinas, pero es cada ciudadano quien debe decidir si asiste o no a estos sitios.

En cuanto al personal que ha enfermado por el virus, dijo que se trata de empleados de diferentes áreas. “Tenemos seis empleados confirmados de COVID y cuatro sospechosos, los seis han sido ambulatorios y han estado en sus casa, tres ya se recuperaron y ya están trabajando y los otros tres están en cuarentena de ellos uno es sindicalizado y los otros de confianza, entre ellos dos policías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *