«Un triunfo a la vida» rechazo de la Suprema Corte a despenalización del aborto en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- Tras el fallo en contra de la despenalización del aborto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se dijo contento por el fallo y aseguró se trata del triunfo de la cultura de la vida .
«El hecho de que los ministros de la Suprema Corte desecharán la propuesta por el Juan Luis González Alcántara, es un mensaje positivo porque es el triunfo de la cultura de la vida sobre esta mentalidad abortista del ministro ponente».

Suazo Reyes, dijo que además triunfa la Constitución de Veracruz «y eso significa que la vida humana es el derecho humano que debemos de respetar todos y desde luego debemos seguir promoviendo que haya políticas fehacientes que atiendan el tema de las mujeres y el cuidado de las mujeres embarazadas para que ninguna mujer se vea forzada a la decisión que genera muchas víctimas «.

Había el peligro , dijo, de que si se aprobaba en Veracruz la despenalización del aborto «abriría la puerta para el aborto en el país y con esto se protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural».
El prelado expuso que la ley prevé en algunos casos dónde se permite el aborto «y agradecemos a todos los diputados y senadores su rechazo a la propuesta».

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto que buscaba erradicar las obstaculizaciones legislativas en Veracruz en materia de interrupción del embarazo.

Cuatro integrantes de la Primera Sala de la Corte rechazaron el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en el que se planteaba que la actual legislación de Veracruz es omisa, discriminatoria y violatoria a los derechos reproductivos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *