Osorio Chong se ampara ante investigación a una de sus propiedades

  • El coordinador del PRI en el senado, tramitó un amparo en contra de las investigaciones que realiza la ASF en relación a una de sus propiedades en la CDMX.

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), inició hace unos días una investigación relacionada a una de las propiedades adquiridas en la Ciudad de México por el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien ante esta situación decidió tramitar un amparo contra toda investigación que pueda surgir en su contra, así lo dio a conocer Milenio.

Los argumentos del ahora coordinador del PRI en el senado para tramitar este amparo, se basan en que las investigaciones que se realizan en su contra afectan sus derechos.

“El procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el periodo en que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después. Las sanciones correspondientes se aplicarán en un periodo no mayor a un año a partir del inicio del proceso”.

De esta manera, este es el segundo amparo que involucra a Miguel Ángel Osorio Chong, ya que tal y como lo señala el medio ya citado, el pasado 9 de julio, Laura Ibernia Vargas, esposa del ex secretario de Gobernación, tramitó otro amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Administrativa.

Asimismo, señala Milenio que ocho de los de los artículos en contra de los cuales presentó el amparo, (36,37,41,90,91,92,93,94) hacen referencia a “los plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial de declaración de intereses”. Mientras que los dos restantes (95 y 96) hacen referencia a Faltas administrativas de servidores públicos y faltas administrativas graves.

 

Con información de Publimetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *