Juez vincula a proceso a empresarios de Boca del Río acusados por desaparición forzada

Boca del Río, Ver.- Un juez de control vinculó a proceso a los empresarios Jesús “N” y Rafael “N” detenidos en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

El delito por el que fueron imputados es desaparición forzada de particulares en agravio de Edgar “N”, ocurrida en marzo pasado en ese mismo municipio.

En continuación de audiencia, este domingo el juez les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, tiempo en el que deberá concluir la investigación complementaria.

Los empresarios fueron aprehendidos la madrugada del martes junto con uno de sus escoltas, armado y sin licencia de portación, quien se identificó como elemento de la Guardia Nacional.

Según las investigaciones, en la desaparición forzada de Edgar “N” también habría participado la ex alcaldesa de Xalapa Armida “N”, quien fue detenida en un operativo de la Policía Ministerial el mismo martes y trasladada al penal de esta ciudad.

Jesús “N”, Rafael “N” y Armida “N” se han visto involucrados en hechos denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestas prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *