Sedena y Marina vigilarán aduana del Puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la aduana y el puerto de Veracruz estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, por los malos manejos, la corrupción, el contrabando y la introducción de droga a territorio nacional.

«Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo para los puertos del país para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas», manifiestó.

En la mañanera, López Obrador indicó que su decisión será notificada formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

«Hemos tomado esa decisión por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga a territorio nacional por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México».

El mandatario federal dijo que la situación en aduanas y puertos del país explica atentados, homicidios en Colima y otras parte del país, en ese sentido, actuarán limpiando y renovando todo el sistema de aduanas y puertos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *