Por estar en semáforo rojo, Coatzacoalcos debe suspender Grito de Independencia

  • Pidió la diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos.

Xalapa, Ver.- Por estar en semáforo rojo -máximo riesgo-en casos de coronavirus, el municipio de Coatzacoalcos debe suspender el tradicional Grito del próximo 15 de septiembre, pidió la diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos.

Cabe mencionar que autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron, la cancelación de las celebraciones por el Día de Independencia, el próximo mes de septiembre para evitar el contagio del Covid 19.

La legisladora Tania Cruz Santos, dijo que Coatzacoalcos debe tomar ese ejemplo «yo creo que asi serán las cosas , porque nos rige el semáforo epidemiológico y en Coatzacoalcos estamos en rojo , van a faltar muchas semanas para llegar al naranja y el naranja todavía no está considerado concentraciones masivas y grandes más de 50 personas «.
Para realizar el Grito de Independencia «deberíamos de estar en semáforo verde o completamente con condiciones para hacerlo».

De ahí que la legisladora morenista expuso que serán las autoridades correspondientes las que determinen «y tendrán que hacer un pronunciamiento y lo más seguro es que vamos para la cancelación, porque no estamos en las condiciones para hacerlo en el estado y muchas partes de la República».

Coatzacoalcos se ubica en segundo lugar estatal con 833 casos de coronavirus, 200 defunciones y 144 sospechosos.
El semáforo epidemiológico es rojo -máximo riesgo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *