Denuncia dirigencia del PAN Veracruz, «subregistro premeditado» de enfermos y muertos por Covid-19 en la entidad

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, denunció un subregistro premeditado de enfermos y muertos por el coronavirus, es decir, se dejan 10 personas fuera de los datos de las autoridades de salud en Veracruz.

«Claro que hay un subregistro bastante grande. Por cada persona que esta falleciendo hay de 8 a 10 que no se están registrando y eso conlleva a que si tenemos en Veracruz mil 500, multiplicado por 10 no se están registrando, sobre todo en municipios muy alejados».

En conferencia de prensa virtual, el dirigente panista también precisó que las autoridades estatales están obligando a médicos y enfermeras a callar sobre lo que está pasando y la falta de insumos.

Por lo que la dirigencia Nacional del PAN propone que recurran al amparo como sucedió en el estado de Puebla, donde jueces ordenan a la Secretaría dotarlos de todo lo necesario para protegerse ellos y a sus familiares.

Asimismo, expresó que cambiar de semáforo rojo a naranja el municipio conurbado de Boca del Río, traerá muchas muertes, toda vez que Veracruz permanece en rojo.

«Exigimos al gobierno de Morena que dejen de jugar con la vida de las y los veracruzanos. Dejen de dividir a la sociedad y convoquen a todos los colores y a toda la gente para hacer un pacto nacional y saquen adelante al país, si siguen dividiendo al país tardaremos mucho en recuperarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *