Suman 19 integrantes del CJNG detenidos por atentado a Secretario de Seguridad de la CDMX

  • Frustran atentado de sicarios contra el jefe de la Policía Capitalina; el funcionario está fuera de peligro.

Ciudad de México.- Están tiroteando base… en k5”, fue el llamado de alerta que se escuchó en los radios de la policía capitalina, en punto de las 6:37 horas. Era el ataque contra la camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El plan del atentado arrancó desde hace tres semanas, con la promesa de pago de 100 mil pesos a los sicarios, según las declaraciones de algunos de los 19 detenidos, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“… el 25 de junio de 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares, encapuchados, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, a lugares en donde interceptarían la camioneta”, señala el informe.

Para el ataque contaban con un fusil Barrett, calibre .50, el cual es usado para derribar aviones o helicópteros; también tenían rifles de asalto militar, AR-15; pistolas calibre .9 mm, chalecos blindados, bombas molotov y granadas.

Cerraron el paso de avenida Reforma, a la altura de la calle Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec. Atravesaron una camioneta de redilas, montaron el fusil sobre la barandilla, y cuando tuvieron a la vista la camioneta de Harfuch, abrieron fuego.

Hay pruebas de 170 disparos. En las banquetas, jardines, paredes y ventanas quedaron los casquillos. La agresión fue por todos los flancos.

 

Con información de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *