Pagando fianza de 10 mil pesos, dejan en libertad a papá de «El Marro», capo del cártel de Santa Rosa

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro
  • El juez había decretado como medida cautelar la prisión preventiva, pero la modificó porque el hombre es mayor de 60 años de edad y «es vulnerable a contagiarse de Coronavirus», explicó su abogado.

Celaya, Gto. Un juez liberó a Rodolfo Yépez, padre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), detenido el pasado 6 de marzo por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mientras conducía un carro robado por las calles de Celaya.

El abogado de Yépez Ortiz confirmó que su cliente abandonó la prisión después de pagar una fianza de 10 mil pesos, pero el proceso penal continúa.

El juez había decretado como medida cautelar la prisión preventiva, pero la modificó porque el hombre es mayor de 60 años de edad y es vulnerable a contagiarse de Coronavirus, explicó el abogado.

El hombre estará en arraigo domiciliario en una casa ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, comentó.

Agregó que el vehículo que su cliente tripulaba cuando fue detenido fue devuelto a la aseguradora y le pagaron 30 mil pesos por los gastos del corralón y la grúa.

“Pedimos que se hiciera efectiva la extinción de la acción penal, pero la fiscalía metió un recurso oponiéndose a la extinción del delito”, explicó.

 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *