79 municipios de Veracruz continuarán en semáforo rojo por Covid-19

  • Los municipios que están en semáforo Rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial, en esos municipios todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio.

Xalapa, Ver.- Este viernes la Federación anunció que a partir del día lunes 29 de junio, el estado de Veracruz estará en Semáforo de Alto Riesgo, es decir, en color Naranja

La Secretaría de Salud determinó mantener 79 municipios en Rojo, en miras de ampliar la capacidad hospitalaria y a fin de salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los veracruzanos.

Actividades permitidas en semáforo Naranja

Si tu municipio está en naranja ya pueden abrir los cines, centros comerciales y centros religiosos al 25 por ciento.

Siguen suspendidos eventos masivos y parques recreativos, centros nocturnos y bares y está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, siempre y cuando ingrese solo una persona por familia.

Para determinar el color en el semáforo se toma en cuenta la capacidad para la atención hospitalaria, es decir, cuántas camas hay disponibles para pacientes con Covid-19.

Si tu municipio tiene pocos casos, pero el hospital en el que te van a atender esta lleno por casos de otros municipios, el riesgo se mantiene alto y este semáforo también toma en cuenta casos que se han notificado en los últimos días.

Si la actividad epidemiológica aumenta, el riesgo sube y si la actividad va hacia abajo irá en disminución.

Los municipios que están en semáforo Rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial, en esos municipios todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor explicó que el cambio de rojo a naranja no significa que no estemos en riesgo.

El puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica son algunos municipios que continúan en color rojo, dado el alto índice de contagios, así como las zonas conurbadas de estas localidades.

Recomendó a la población no confiarse, pues el color naranja puede cambiar a rojo nuevamente si no se siguen las medidas recomendas durante los últimos meses, como la sana distancia, higiene contínua de manos y cara, así como el quedarse en casa si no es necesario salir.

«La Secretaría de Salud en Veracruz está en completa coordinación con la autoridad sanitaria federal y con base en sus lineamientos hemos realizado las estrategias para la protección de la salud de las familias veracruzanas; por eso esta vez en que nos marcan en color naranja, igualmente fortaleceremos las acciones para lograr que a nivel estatal, las regiones que siguen en rojo, bajen a naranja y hasta alcanzar el nivel mínimo de contagios», expuso durante el mensaje diario de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *