Trabajadores del IMSS en el puerto de Veracruz buscan ampararse para que les entreguen el equipo médico necesario contra Coronavirus

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz, buscan ampararse para que les entreguen el equipo médico necesario para cumplir con su labor ante la pandemia de COVID-19.

Pese a que directivos del Instituto promovieron un recurso de queja ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, esta terminó siendo declarada infundada.

Es así que el juicio de amparo promovido mediante el despacho Campoli Abogados, del abogado Gabriel Andrés Campoli, continúa ante el juzgado cuarto y los trabajadores mantienen la suspensión de plano para que se garanticen los actos reclamados.

Entre sus reclamos interpuestos por la vía administrativa, los médicos señalan que el IMSS no los está dotando del equipo necesario para desempeñar su trabajo.

Los trabajadores buscan los reconocimientos laborales y salariales por infectocontagiosidad; enfermedad laboral; así como la omisión de reconocer al COVID-19 como enfermedad laboral, “lo que también implica la negativa de atención personal”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *