De movimientos y protestas sociales

Foto: @FONacionalMX

Todo movimiento social, llámese como se llame, nace en esfuerzo individuales, que se van tornando colectivos, hasta el punto de convertirse en movimientos sociales generalizados.

Esa es la historia de la humanidad, para por ejemplo, adjudicarse libertades y derechos.

Las protestas contra los gobiernos son naturales, más en países en vía de desarrollo como el nuestro, cual estas se han convertido en práctica cotidiana: La derecha contra la izquierda, la izquierda contra la derecha, los de centro contra los otros. Lo cierto es que en México aún sabemos ser tolerantes, vivimos como enemigos los unos de los otros, sabiendo que nos sostenemos juntos, en una colaboración involuntaria, pero que al final la ley nos impone como medio para guardar el orden. Los que reciben apoyos, fustigan a los de clase media y alta, siendo que estos base fundamental de la contribución y estos, desestimas a los pobres como si su sola existencia los hiciera mejores.

Nuestros políticos se han encargado de hacer enconos en las clases sociales, sabiendo que del odio sacarán provecho.

Solo sentencio: Ningún partido o ideología es eterna en el poder, mas la humanidad es la que da el poder. Aprendamos a ser humanos unos con otros.

Joncorvar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *