Por lluvias, se desgaja cerro y sepulta a dos artesanos en Atlahuilco

  • Extraían barro para la elaboración de ollas, cazuelas y comales.

Manuela V. Carmona.

Atlahuilco, Ver.- Gravemente lesionados, resultaron un par de artesanos del municipio de Atlahuilco, quienes quedaron sepultadas tras el deslizamiento de una ladera cuando extraían barro para la elaboración de artesanías.

Fue durante la tarde de este viernes que los trabajadores identificados como Gabino Tlaxcala Tlaxcala de 44 años y Felipe Xicalhua Molohua de 42 años, se encontraba en la comunidad de Xibtla, perteneciente a la congregación de Zacamilola, realizando trabajos en una mina de donde obtendrían barro para elaborar sus comales, cazuelas y ollas y otros artículos de barro.

Sin embargo y debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el subsuelo se encontraba saturado generando el desprendimiento de grandes las cantidades de material, entre tierra y piedras sepultando a estas dos personas.

De inmediato algunos compañeros, al ver el accidente dieron parte a las autoridades, organizándose junto con personas de la comunidad para rescatar a sus vecinos; logrando rescatarlos, pero debido a su estado de salud y lesiones, fueron llevado de urgencia al Hospital Integral de Tlaquilpa donde se reportan delicados de salud.

Respecto a los artesanos lesionados por deslizamiento de tierra en la localidad de Xibtla.

Se trató de dos personas del sexo masculino ambos de 42 años de edad; quienes son atendidos por los Servicios de Salud de Veracruz a través del Hospital de la Comunidad de Tlaquilpa en donde se reportan fuera de peligro.

Las lesiones son fracturas leves:

-El primero en maléolo y pierna izquierda.
-El segundo en maxilar inferior derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *