Taxistas de Veracruz protestan ante crisis que viven por COVID-19

Veracruz, Ver.- En protesta por la falta de ingresos, taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo se manifestaron para exigir un apoyo emergente ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

Fueron alrededor de 500 trabajadores del volante que se congregaron la mañana de miércoles en el Tranvía del Recuerdo, para marchar por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad, para reclamar por las pérdidas registradas de entre el 60 al 80 por ciento.

Los taxistas indicaron que pese a la situación que se vive deben salir a la calle “a ganarse el pan de cada día” y poder llevar dinero a sus hogares.

“Nosotros debemos salir a la calle a trabajar, nos exponemos también, pero el gobierno no nos ha ofrecido ningún apoyo, nuestros ingresos cayeron en 80 por ciento, la gente está en casa y evitan salir, queremos que se nos apoye”, demandaron.

Los ruleteros trabajan a base de comisiones o algunos son propietarios de las unidades, sin embargo, la mayoría no cuenta con prestaciones ni seguridad social.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *