Sube a 6 cifra de muertos en México por COVID-19; hay 475 casos confirmados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que hasta esta noche han muerto seis personas en México por el coronavirus (COVID-19), una víctima más en comparación con la cifra de anoche.

Además, reportó que ya suman 475 casos confirmados de personas que tienen la enfermedad en el país.

La muerte que se registró en las últimas 24 horas es de un hombre de 70 años, residente de San Luis Potosí que padecía hipertensión y diabetes. Además, había tenido contacto con una persona contagiada que viajó a Estados Unidos.

De las 6 personas fallecidas, 5 eran hombres. El 50 por ciento fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 33 por ciento en hospitales privados y el 17 por ciento en dependencias de la Secretaría de Salud.

En la conferencia nocturna diaria detalló que hasta ahora suman mil 656 casos sospechosos que en las próximas horas serán confirmados o descartados.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez indicó que hay 13 casos sin antecedentes de importación, mientras que 352 son importados y 110 asociados a importación.

“Conforme crece el número de casos (sin antecedentes de importación) la utilidad de la medida de contención empieza a limitarse”, señaló. Para ello, se van a implementar medidas de mitigación comunitaria.

 

Con información de La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *