A empujones y gritos, reclaman servicios médicos al IMSS Coatzacoalcos

  • Saturadas las clínicas del Instituto, en plena contingencia sanitaria.

Coatzacoalcos, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron del pésimo servicio que ofrecen las clínicas del Instituto aquí en Coatzacoalcos al retrasar la atención médica a la población durante plena contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Esta tarde, en la clínica 67 del IMSS ubicada en la colonia Puerto México, se formó una aglomeración de gente buscando la cita con el médico familiar. Los servicios fueron retrasados porque el personal médico y de enfermería estaba en una junta por esta contingencia.

Los enfermos en espera de su atención médica llevan más de tres horas esperando recibir el servicio del Seguro Social. Muchos son padres de familia o empleados de empresas que necesitan la atención del IMSS.

La gran parte de los pacientes en espera de su atención son personas de la tercera edad, adultos mayores, que padecen males crónico-degenerativos y son diabéticos. Algunos estaban en andaderas o sillas de ruedas… expuestos al sol, porque no los dejaban ingresar a la clínica del IMSS.

Después de tres horas se armó el alboroto y empezaron a golpear la puerta de acceso.

Los padres de familia que tenían a sus hijos enfermos así como trabajadores en general tuvieron que amenazar con abrir las puertas de la clínica que permanecía cerrada por un agente de vigilancia.

Salió la encargada de la clínica para explicar que los médicos no podían atender a los derechohabientes ya que se «encontraban en una junta». Empezaron los jaloneos y gritos de la población exigiendo los servicios de salud que presta el Gobierno Federal.

 

Con información de Costa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *