Presidente de El Salvador culpa a Gobierno de México arribo a su país de avión con 12 pasajeros con coronavirus

Foto: Archivo
  • Nayib Bukele aclaró que la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, culpó a las autoridades mexicanas por permitir que 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19 estén circulando abordo de un avión.

Se trata del vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 16:00 horas y que arribaría a El Salvador a las 18:50 horas de este lunes.

Sin embargo, Nayib Bukele aclaró que la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso, mientras que los que están en camino deberán cambiar plan de vuelo.

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, escribió el mandatario.

A su vez, Bukele informó que ese avión tampoco podrá ingresar al país, por lo que pidió a toda la gente que piensa abordar ese vuelo que no lo haga.

“Los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo”, agregó Bukele.

El presidente de El Salvador también señaló que las autoridades de México son irresponsables al dejar que esos pacientes aborden el vuelo en lugar de mantenerlos aislados.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud informó que únicamente se tienen registrados 53 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

 

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *