Por prevención, suspende gobierno clases en zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir de este martes 17

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que a partir de este martes 17 de marzo, quedarán suspendidas las clases en las escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de Medellín de Bravo y Alvarado, como prevención para evitar contagios ante posibles casos de coronavirus.

El mandatario veracruzano dijo que las medidas pasarán a tomarse por regiones, dependiendo siempre de las recomendaciones federales. También exhortó a todos los presidentes municipales a atender todas las directrices que todos están obligados a acatar a través de las leyes estatales y federales de salud.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, exhortó a todos los ayuntamientos a suspender para los próximos 30 días, todas las actividades cívicas y ferias patronales, como lo es la celebración de la Expropiación Petrolera en Poza Rica y la cabalgata en Vega de Alatorre.

Dijo que por parte del gobierno estatal serán suspendidas, en los próximos 30 días, las actividades de la caravana cultural Orgullo Veracruzano, las Jornadas Itinerantes y el programa Celebrando Veracruz que se realizan cada fin de semana en diferentes municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró la suspensión de las clases a partir de este martes 17 de marzo en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo. Las actividades se reanudarán hasta el próximo 17 de abril.

Reiteró que no serán vacaciones, sino un aislamiento para tener todos los cuidados que se han hecho mención.

Es destacar que diariamente, a las 20:30 horas, la Secretaría de Salud dará un informe detallado sobre las medidas que se dieran tomar día con día así la situación en cada municipio; dicho informe tendrá lugar después de la rueda de prensa de la Secretaria de Salud Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *