¿Cómo diferenciar los síntomas de la influenza y del coronavirus?

  • México está en temporada de influenza por lo que es difícil distinguir si los síntomas son de Covid-19.

Ciudad de México.- Alejandro Macías, ex subdirector de Epidemiología Hospitalaria y Control de Calidad de la Atención Médica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dio a conocer la diferencia entre los síntomas de la influenza y del coronavirus (Covid-19).

Al ser una enfermedad respiratoria, el coronavirus presenta sintomatología similar a la influenza, por lo que los médicos examinan por igual los síntomas para determinar el tipo de exámenes y cuidados necesarios.

En entrevista con Blanca Becerril el experto, que participó en la epidemia de Influenza AH1N1, dijo que esta enfermedad es muy común en nuestro país en invierno, por lo que a partir de marzo, -fecha en la que termina la temporada de este virus- los casos que se reporten probablemente será Covid-19.

Algunos de los síntomas son: fiebre, malestar y tos, mientras que en los casos más extremos los infectados presentan dificultades para respirar.

La mayoría podría contagiarse
Durante la conversación detalló que es muy probable que se empiecen a detectar casos endémicos en México, es decir, que la gente no tuvo contacto con alguna persona que haya viajado a algún país donde haya brote de Covid-19.

Señaló que los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica corren mayor riesgo de contagiarse con el virus.

Estimó que de los infectados 80 por ciento no presentaran ningún síntoma, mientras que el 15 por ciento tendrá síntomas leves y solo el 5 por ciento serán casos graves.

 

Con información de El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *