Vuelca pipa cargada con ácido clorhídrico en tramo Tinaja-Cosamaloapan

  • A la altura de la demarcación de la congregación Joachín municipio de Tierra Blanca.

Tierra Blanca, Ver.- Una pipa cargada con 20 mil litros de ácido clorhídrico volcó a la altura del kilómetro 25+400 de la autopista 145D Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la demarcación de la congregación Joachín municipio de Tierra Blanca Veracruz, esto con dirección-sentido hacía Tinaja, provocando que el tractocamión tanque cisterna se agrietara tras el percance automovilístico y hubiese derrame de la sustancia química.

La pipa es propiedad de la empresa transportista «Logística Integrada» de la ciudad de Córdoba, 3:00 am. Inician las maniobras para el trasiego y retiro del químico por parte de la empresa, la volcadura ocurrió alrededor de la 1:10 am. Parando por más de una hora el tráfico, que fue reabierto a las 2:20 am.

6:00 am. Tráfico lento en nos sentidos por maniobras de grúas. Toman conocimiento elementos de la Policía Federal destacamento Tinajas y Alemán, fuerza de tarea PC municipal de Tierra Blanca, Bomberos Municipales TB, Enlace Regional zona Tres Valles de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

 

Foto en información: José Luis Cruz Salazar/Zona Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *