Convoca Comisión, a los Foros Regionales “Propuestas Para la Armonización de la Ley de Educación”

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, emitió una Convocatoria a investigadores, académicos, sindicatos, estudiantes y público en general, a participar en los Foros Regionales, “Propuestas Para la Armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruz”, a efectuarse durante el mes de marzo.

En rueda de prensa y con la participación de los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado León David Jiménez Reyes, Presidente, diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Secretario y diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Vocal, se subrayó que estos Foros se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, y el objetivo es que las propuestas vertidas en estos trabajos abonen a la armonización de la “Ley Marco de Educación para las Entidades Federativas” que propondrá el Congreso de la Unión.

La Convocatoria detalla que los participantes deberán elegir un tema de acuerdo a las mesas de trabajo, con base en los lineamientos propuestos de la Ley en mención, cuyo archivo digital se puede descargar en la liga: https://www.legisver.gob.mx/eventos/LXVLegislatura/convocatorias_foros_reg_educ.pdf

Los temas de las mesas de trabajo a elegir son: Mesa 1: Del Derecho a la Educación y del Sistema Educativo Estatal, Mesa 2: Del Proceso Educativo y del Educando, Mesa 3: De la Revalorización de las Maestras y los Maestros y de los Planes Educativos, Mesa 4: De la Mejora Continua de la Educación y del Federalismo Educativo, Mesa 5: Del Financiamiento a la Educación y de la Corresponsabilidad Social en el Proceso Educativo, y Mesa 6: De la Validez de Estudios y Certificación de Conocimientos y de la Educación Impartida por Particulares.

Las propuestas de las y los participantes deberán ser remitidas al correo electrónico: [email protected], especificando tema, mesa y lugar de participación, teniendo como fecha límite para el envío: 12 de marzo para la sede Xalapa, 19 de marzo para Poza Rica y 26 de marzo para Coatzacoalcos. Una vez enviada la propuesta, se le responderá al participante, a través de correo electrónico, otorgándole su número de folio de ingreso al evento.

Los Foros se llevarán a cabo el 17 de marzo en el H. Congreso del Estado de Veracruz para la ciudad de Xalapa, el día 23 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y el 30 marzo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, dando inicio a las 9:30 horas en cada una de las sedes. Para mayor información sobre el desarrollo de los Foros Regionales, comunicarse al teléfono (228) 8420500, extensiones 2072 y 2076.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *