Policías municipales, presuntos asesinos del exalcalde de Paso del Macho, señala Eric Patrocinio Cisneros

Xalapa, Ver.- Policías municipales son los presuntos responsables del asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz.

“Este viernes se va a dar a conocer quiénes son los que presuntamente asesinaron al alcalde de Paso del Macho. Ahí vamos a dar a conocer que fueron policías municipales, vamos a dar sus nombres y diremos quiénes fueron. Los policías municipales están al servicio del ayuntamiento y hay que ver en la investigación más a fondo, quiénes más están involucrados en ese percance”.

Lo anterior al referirse al caso de diversos municipios en donde el gobierno estatal está tomando el control de la seguridad, en tanto que elementos municipales realizan sus exámenes de control y confianza.

“Así se hace en buena parte de los municipios, porque lamentablemente en algunos hay serias dudas sobre los elementos municipales. En Xico un elemento participó en un hecho delictivo. Debemos de tener policías confiables para regresar la confianza en un elemento de seguridad, que no haya la más mínima duda de nada, debe de ser limpio, con vocación de servicio y no que sea un servidor que está en ese lugar para aprovechar la circunstancias y desde ahí cometer hechos delictivos”.

Comentó Cisneros Burgos que hay municipios que tienen pocos policías y puso como ejemplo a uno de la zona conurbada, que se vanagloria de tener un municipio seguro pero que dicho ayuntamiento solo cuenta con 97 policías, omitiendo que gran parte de esa seguridad se debe al apoyo que brindan en forma coordinada la Policía Militar, la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Dijo que esas acciones son parte del cambio que está habiendo en Veracruz, aunque algunos quisieran que las cosas no cambiaran, “pero van a cambiar para bien de los veracruzanos, se acabó ese grupo de complicidades que había en ciertas regiones de Veracruz para que un grupo gobernara el estado. Ahora tiene que gobernar la gente, tenemos que regresar a la esencia de la gente y apelamos a la buena fe de las personas para que casos como ese –el asesinato del exalcalde- se resuelvan.

 

Con información de Más Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *