Estudiante de 16 años amagó con hacer explotar granadas en la ESBAO de Córdoba

  • Aún y con la amenaza, la dirección no suspendió las clases; al lugar llegaron policías municipales y elementos de la SSP.

Córdoba, Ver.- Un alumno ingresó este miércoles con dos granadas de artillería a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) en Córdoba, Veracruz, según reportes.

Pese a que las autoridades no han emitido información al respecto, una fuente municipal confirmó que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el hecho.

En información de medios locales, se reportó que un adolescente de 16 años ingresó al plantel con los artefactos explosivos con el fin de utilizarlos en los próximos días.

El director del área de secundaria del ESBAO, Mario Ochoa Rodríguez, explicó ayer que las clases no serían suspendidas ante la alerta de las granadas.

«Hubo un incidente que involucró a alumnos de bachillerato, no sé de qué tipo, pero la dirección de bachillerato atendió el caso, no tuvimos ningún incidente que involucrara a la secundaria», afirmó.

La amenaza por las dos granadas provocó la movilización, alrededor de las 11:00 horas, de elementos policiacos municipales, en compañía de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *