Así fue a la detención de Emilio Lozoya en España

Ciudad de México.- La Policía Nacional de España difundió un video del momento de la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, presuntamente intentó evitar su captura con una licencia de conducir falsa.

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, anunció la policía, acompañando el tuit con una imagen de la licencia que portaba Lozoya.

Fue detenido en una comunidad de lujo, en la que el medio El País señaló que vivía, aunque salía poco. Al ser ubicado a las afueras de la comunidad, fue detenido por la Policía Nacional, a lo cual no opuso resistencia.

El arresto lo enfrenta ahora al proceso de extradición al que podría allanarse o bien seguir el juicio en busca de que la petición de las autoridades mexicanas sea rechazada.

Lozoya estaba prófugo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

 

Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *