Prestigiado consorcio de abogados CIMA FL&CI se consolida como la firma legal de los veracruzanos

Abogados estamos llamados a constituirnos como embajadores de la justicia en la lucha por la defensa de los derechos humanos, sólo si tenemos intenciones serias de abonar para que el sistema Penal Acusatorio Adversarial funcione de verdad»*: CIMA FL&CI

En días pasados parecía que iba a presentarse una reforma judicial que al final no se presentó por la reacción social ante filtraciones que muchos analistas suponen se hicieron desde la FGR. En estos momentos resulta de gran importancia que diversos sectores se sumen a la discusión y al análisis.

¿Regresar al antiguo Sistema Penal? Tristemente muchos abogados se pronuncian a favor sólo por la pereza de tener que actualizarse y esforzarse por ser oradores con la capacidad elemental de argumentar. Dejando fuera del foco de la discusión el grandísimo retroceso que eso implicaría a nuestro país.

Ante esto, todos estamos llamados a sumarnos a la discusión y al análisis: legisladores, representantes del poder ejecutivo, presidentes de los partidos políticos, la academia, la sociedad civil, juzgadores, pero sobre todo los abogados.

En este contexto dos de los clientes de la conocida firma legal «CIMA» fueron puestos en libertad al calificarse de ilegal su detención, esto gracias a la pulcritud del Lic. Erick Hoyos en la audiencia durante la que quedó demostrado que habían sido volados sus derechos humanos.

Si el llamado principal en esta discusión es a la reflexión, el más importante es el llamado a la acción. De ahí la importancia de que jóvenes veracruzanos contribuyan desde su trinchera profesional para tener un México más justo.

«La idea más importante que como abogados podemos aportar en estos momentos es que antes de pensar en regresar al antiguo sistema penal, estamos obligados a agotar nuestros esfuerzos en contribuir al fortalecer el andamiaje institucional del Estado Mexicano, al combate frontal a la corrupción y en impulsar la agenda pública que garantice la independencia de los poderes públicos»: Abogados de la firma legal y Consultora integral CIMA.

Los socios y asociados de la firma legal y consultora son:

Lic. Erick Hoyos Aponte de la Luna y Lic. Leovani Arellano García en la dirección de Servicios de litigación y consultoría en materia Penal;

Lic. Luis Guillermo Castillo Valencia y Lic. Mauricio Castillo Uribarri en la dirección de servicios de litigación y consultoría en materia Civil;

Lic. Alberto R. Cancino Alvarez, Lic. Valeria Valerio y Mtro. Oshman Escudero en la dirección de servicios de Consultoría Política y de Consultoría y litigación en materia Mercantil.

Gratificante ver que jóvenes veracruzanos son agentes del cambio que México merece y necesita.

Tomada de Versiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *