Se construirán en Veracruz 227 sucursales del Banco del Bienestar, señala diputado Medina Pérez

Xalapa, Ver.- El diputado federal Marco Antonio Medina informó que en Veracruz se construirán 227 sucursales de bancos del Bienestar.

El propósito es acercar estas sucursales a comunidades indígenas de la entidad y localidades marginadas a donde nunca llegan los servicios bancarios privados.

El legislador de MORENA recordó que a nombre de la Comisión de Hacienda, presentó el dictamen sobre la creación del Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán sus recursos de forma inmediata a más de 14 millones de beneficiarios.

Entre los que resaltan adultos mayores, discapacitados, jóvenes del programa Construyendo el Futuro, agricultores del programa Sembrando Vida y cientos de miles de estudiantes.

«La inclusión financiera es estrategia principal del recién aprobado Plan Nacional del Desarrollo, con la cual se podrá atacar las desigualdades sociales, sectoriales y regionales que tanto daño han hecho a nuestro país en las últimas décadas».

Se espera que los bancos estén listos a mitad de este año y así empezar operaciones. Ya se tienen ubicados multitud de centros de atención regional donde operarán las sucursales del Banco del Bienestar por todo el territorio veracruzano.

Se tienen 70 propuestas para su instalación en municipios del estado como Soledad Atzompa, Huayacocotla y Zongolica, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *