Por no cumplir con obras, pobladores encarcelan a alcalde Morenista

  • El alcalde Daniel Sánchez Nestor,  dijo que no ha cumplido con las promesas por falta de presupuesto.

Xochistlahuaca, Gro.- Cansados de que les dieran “atole con el dedo”, habitantes de Xochistlahuaca, municipio de la región sur de Guerrero, encarcelaron al alcalde Daniel Sánchez Néstor.

Según los mixtecos de la comunidad La Soledad, este alcalde “recibió su merecido”, pues en campaña, Sánchez Néstor prometió realizar algunas obras en pro de los indígenas, mismas que hasta la fecha no han sido cumplidas.

Una turba enfurecida acudió a las inmediaciones de la comisaría local para encarcelar al alcalde, donde entabló un diálogo con los inconformes durante las más de cuatro horas que estuvo tras las rejas.

Entre los argumentos que dio para ser liberado Daniel Sánchez Néstor, alcalde de Xochistlahuaca, fue que las obras no han podido materializarse, pues los diputados locales redujeron el presupuesto destinado a las promesas de campaña.

De acuerdo con Sánchez Néstor, durante el 2019 el Congreso aprobó 120 millones de pesos de presupuesto para las obras de pavimentación, sin embargo para este 2020 solo cuenta con 78 millones de pesos.

Después de largas horas de plática, los habitantes de La Soledad crearon un comité que se encargó de determinar en qué condiciones se realizaría la liberación del alcalde encarcelado.

Para salir de la comisaría, el alcalde Sánchez Néstor se comprometió a asistir y participar en las manifestaciones de los indígenas en el Congreso local para que les otorguen mayor presupuesto.

Se sabe que la carretera La Soledad-Xochistlahuaca es un camino de terracería y desde hace varios meses los mixtecos buscan que sea repavimentada para tener un fácil acceso.

 

Con información de UNO Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *