Nace una llama en UMA Citlaltépetl de Orizaba

  • Un nuevo integrante se suma a la lista de animales de la reserva de la Unidad de Manejo Animal (UMA) Citlaltépetl; se trata de la segunda llama en cautiverio nacida en la Reserva del Paseo del Río Orizaba.
Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Un nuevo integrante se suma a la lista de animales de la reserva de la Unidad de Manejo Animal (UMA) Citlaltépetl; se trata de la segunda llama en cautiverio nacida en la Reserva del Paseo del Río Orizaba.

Fue minutos antes de las 10:00 horas de este domingo, que la pareja de llamas de la especie Lama Glama que habita desde el año 2010 en la reserva tuvo su segunda cría, tras tres 3 horas de labor de parto, mismo que contó con la supervisión del personal a cargo de Mayra de la Vega.

De acuerdo con los empleados, en los casos de nacimientos de especies animales dentro de la reserva se deben tomar en cuenta los cuidados respectivos como evitar acercarse a la cría y provocar el rechazo de la madre.

Tanto la madre como la cría se mantienen en observación con las medidas que marca la UMA, mismas que de acuerdo a sus responsables han permitido que la Reserva del Paseo del Río Orizaba sea un lugar adecuado para la conservación de especies rescatadas que se encontraban en el abandono o en cautiverio.

Este nuevo ejemplar se suma a los cocodrilos, monos araña, venados, avestruces, así como diferentes especies de aves; tigrillos y jaguares, entre otros animales que forman parte del “zoológico” gratuito de la reserva legalmente registrada desde el 2010 como UMA y que cuenta con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se le considera como única en la zona centro de Veracruz.

Esta clase de animales, son oriundos de la Coordillera de los Andes, en Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *