Matrimonios igualitarios, «caja china para distraer de los problemas no resueltos en el estado»: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.-Al revelar que este 31 de enero se someterá a votación en el congreso local los matrimonios igualitarios, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó que se trata de una caja china para distraer de los problemas no resueltos en el estado, y un trofeo para amarrar una candidatura en el futuro, en alusión a la diputada Mónica Robles, promotora de dicha ley.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, refirió que Veracruz tiene muchos problemas qué resolver como para meterse a legislar sobre un tema que no es una demanda social notable, ni siquiera prioridad en un pequeño sector de la población.

Es más bien una obsesión de sus promotores para quedar bien con agendas extrañas a la sociedad mexicana.
En nombre de la «no discriminación» y de la “inclusión”, dijo, están disfrazando sus verdaderas intenciones.
«Este tema no puede convertirse en una caja china para distraer de los problemas no resueltos en el estado, ni tampoco, como un trofeo para amarrar una candidatura en el futuro.»

A través de su comunicado dominical, Suazo Reyes, criticó a la diputada de MORENA, Mónica Robles de impulsar la iniciativa que podría someterse a votación el próximo 31 de enero de 2020 la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz, donde entre otras cosas se pretende modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

Se desea cambiar la terminología para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” se diga ahora “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que los promotores de esta iniciativa llaman “matrimonio” entre personas del mismo sexo, expuso Suazo Reyes.

«El estado de Veracruz tiene muchos problemas qué resolver como para meterse a legislar sobre un tema que no es una demanda social notable, ni siquiera prioridad en un pequeño sector de la población. Esto parece más bien una obsesión de sus promotores para quedar bien con agendas extrañas a la sociedad mexicana.»

La Arquidiócesis de Xalapa pidió hacer votos para que el congreso local apruebe leyes con perspectiva de familia, «se proteja el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfarán los caprichos personales, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *