Tras enfrentamiento, abaten a «La Catrina», presunta jefa de sicarios del CJNG

  • Iintegrantes del grupo delincuencial se enfrentaron contra miembros del ejército y la Guardia Nacional.

Morelia, Mich.- María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina“, presunta jefa de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murió tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la policía de Michoacán con un sujetos armados integrantes del grupo delictivo.

Todo ocurrió por la ranchería conocida como La Bocanada del municipio de Tepalcatepec en las cercanías con El Aguaje, cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina, pero fueron sorprendidos y atacados por sicarios del CJNG.

En el enfrentamiento estaban Miguel Fernández, alías el M2 y lugarteniente del CJNG y “La Catrina, el primero logró huir del lugar, pero La Catrina no corrió con la misma suerte y terminó mal herida y más tarde murió cuando era trasladada al hospital.

Como resultado del enfrentamiento siete presuntos sicarios fueron detenidos por las fuerzas federales y estatales y fueron trasladados a otro sitio más seguro vía aérea.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que durante el operativo fueron asegurados dos vehículos, 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores.

De acuerdo con las versiones este grupo criminal fue el que realizó una emboscada a los policías de Michoacán el pasado 14 de octubre en El Aguaje, hecho en el que murieron 13 agentes y otros nueve resultaron heridos.

 

Con información de La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *