Alerta Gris por entrada del Frente Frío 30 en la entidad

Xalapa, Ver. El frente frío No. 30 se analiza esta mañana sobre el norte de Veracruz, durante las próximas horas se prevé que cruce el centro al mediodía y la zona sur al atardecer de hoy donde tenderá a debilitarse.

A su paso ocasionará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, por detrás del frente, la masa de aire polar ocasionará viento del Norte, el cual se intensificará rápidamente alrededor de este mediodía para alcanzar rachas de 90 a 110 km/h en zonas costeras, de 55 a 70 Km/h entre Misantla-Xalapa, Perote y Atzalan, así como oleaje elevado de 3 a 4 metros cercano al litoral, la intensidad del viento y el potencial de lluvias disminuirán el día domingo, cuando se espera el descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

Surada

Derivado del avance del Frente Frío No. 30 por el litoral y Golfo de México, se espera que la “Surada” se debilite esta mañana; no obstante, favorecerá un mediodía y tarde con ambiente caluroso en municipios del centro-sur de Veracruz. Esta mañana el sistema frontal recorre el norte de Veracruz, previéndose alcance la zona sur por la tarde con tendencia a estacionarse. Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa ha invadido el norte y noreste del país, así como el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán en el estado:

•Un evento de Norte con probables rachas en promedio de 70 a 85 km/h, siendo de mayor intensidad entre Laguna Verde y Alvarado donde se estiman de 95-110 km/h (sin descartar mayores en playas) principalmente entre las 12 y 6 pm, generando a su vez oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral; el viento puede alcanzar rachas de 55 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla, las más fuertes en la zona de Naolinco. Ambas condiciones disminuirían por la noche de hoy y madrugada del domingo 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *