Hoy es Día de la Enfermera y el Enfermero

  • Para este 2020, señala el IMSS, se considera contratar a dos mil 816 enfermeras y enfermeros.

Ciudad de México.- “El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce a la Enfermería como una profesión y disciplina de carácter social que tiene por finalidad el cuidado integral de la salud del derechohabiente, su familia y la comunidad en el proceso salud-enfermedad, basado en conocimientos científicos, por lo que es pionero y está a la vanguardia en la capacitación de este personal”.

Actualmente, el Seguro Social tiene en sus unidades médicas, tanto en el régimen ordinario como en el programa IMSS-Bienestar, 131 mil 300 enfermeras y enfermeros, de los cuales 103 mil 338 son mujeres y 27 mil 962 son hombres.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el IMSS informó que, del total, más de 37 mil 32 cuenta con licenciatura en enfermería o en enfermería obstétrica; 14 mil 821 ha realizado una especialidad, 840 tienen maestría y 50 doctorado.

En ese sentido, el instituto apuntó que tiene siete Escuelas de Enfermería, ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, Hermosillo y Ciudad Obregón, de las que han egresado tres mil 301 licenciados en Enfermería; su matrícula actual es de mil 878 alumnos activos.

Para este 2020, señala el IMSS, se considera contratar a dos mil 816 enfermeras y enfermeros, con el fin de dotar al primero y segundo nivel de atención con el personal suficiente y atender el programa de unidades médicas de tiempo completo, cirugías y urgencias.

La primera etapa se aplicará en 26 Unidades de Medicina Familiar que darán consulta todos los días de la semana y prevé pasar de 521 mil a 898 mil consultas solamente los fines de semana, además en 37 hospitales permitirá agilizar las cirugías programadas con una meta de 19 mil a 64 mil intervenciones, detalló.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *