Criterios de diseño que caracterizarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Gobierno de México ha declarado que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de calidad mundial, con lo último en tecnología de confort para los pasajeros, pero siempre viendo por la practicidad, sin que esto signifique un gasto desorbitado. El diseño del AIFA se ha pensado para ser moderno y siempre en contacto con la historia y la grandeza de México.

Como ya lo ha mencionado el C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la austeridad es uno de los ejes rectores de su gobierno y por lo mismo, en el diseño de Santa Lucía se ha eliminado todo aquello que no sea esencial a la finalidad que se le planea dar, un aeropuerto cívico militar.

Siempre viendo por la eficiencia y funcionalidad, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tendrá una organización y circulación constante de pasajeros, equipaje y mercancías, las aeronaves, carga, vehículos y servicios siempre estarán coordinados.

La sustentabilidad también ha sido parte importante al diseñar este aeropuerto, pues se busca reducir los consumos energéticos, así como las emisiones contaminantes y hacer un uso racional de los recursos disponibles, también se ayudará al medio ambiente de la zona, por ejemplo, se planea construir pozos de infiltración que sirvan para recargar los mantos acuíferos y que el impacto del aeropuerto sea mínimo.

Mediante el uso de tecnología de paneles solares se planea que se reduzca hasta en un 30% el consumo eléctrico para el calentamiento de agua, también prácticamente la mitad de toda la flota vehicular de Santa Lucía será 0 emisiones, refrendando el compromiso para reducir los gases de efecto invernadero, también los muebles de baño y la flora de la zona serán de bajo consumo de agua para no usar más de la debida.

Al ser una obra construida por mexicanos para mexicanos, los materiales utilizados también son orgullosamente nacionales, además de que se buscó una propuesta arquitectónica que represente a todos los mexicanos y su historia, sin dejar de lado la modernidad que se quiere proyectar con este nuevo aeropuerto.

El Aeropuerto Felipe Ángeles está pensado para funcionar durante muchos años, en una primera etapa habrá dos pistas, pero en el largo plazo se podrían construir más, de ser necesario, es por esta razón que todo el diseño se ha planteado con el uso de sistemas modulares y de elementos prefabricados que garanticen continuidad en la ejecución, adaptándose fácilmente al futuro esperado.

Finalmente, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se ha concebido para ser para todos y representar los valores más altos de la sociedad mexicana, ser transparente, democrático, abierto, conectado, intuitivo y sencillo, sin dar la espalda a la diversidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *