Invierten mil 250 mdp para nueva ruta carretera marítima Veracruz-Progreso

  • Se ejecuta una inversión inicial de 100 millones de pesos en los puertos, en mejora de infraestructura para apoyar el embarque y desembarque de las unidades.

Ciudad de México.- Para echar andar la primer carretera marítima, de Veracruz-Progreso, se invertirán cerca de mil 250 millones de pesos.

Oscar Ruano, director general de Baja Ferries, explicó que se ejecuta una inversión inicial de 100 millones de pesos en los puertos, en mejora de infraestructura para apoyar el embarque y desembarque de las unidades.

También dijo que para el barco que hará el transporte se invirtieron otros 600 millones de pesos.

Adicionalmente, se realiza una inversión de 550 millones de pesos en equipo adicional como chasises de tráiler y contenedores intermodales.
Esta ruta será realizada dos veces por semana entre años puertos, en un buque que tiene la capacidad de transportar los trailers completos. La ruta iniciará el primero de junio de 2020.

“El mercado objetivo son 22 mil unidades al mes. En un futuro una vez que vayamos calentando la ruta, esperamos que se un viaje diario. Tenemos muy fijo a seis empresas con volúmenes suficientes”, comentó Ruano.
Francisco Kim, vicepresidente de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que hay firmas dentro de su gremio que están dispuestas a usar esta ruta.

“Lo han venido trabajando, son firmas de cemento, de cerveza, de productos de alto consumo como el pan, refresqueras. Se busca que sea exitoso este trayecto al tiempo que se reduce el impacto ambiental, a la infraestructura carretera, el de seguridad vial y otros. Ya veremos si hay reducciones en costos de operación directo”, comentó.

 

Con información de El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *