Acusa diputada que Secretario Elio Hernández aún no explica cuál fue el regalo que tuvo que devolver

Xalapa, Ver.- Tras las 48 horas, el secretario de Infraestructura de Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, incumplió la ley al no entregar por escrito la descripción del regalo que tuvo que devolver por órdenes del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.

Fue la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Trujillo, quien en su pasada comparencia del pasado 27 de noviembre, solicitó esa información.

«Pero esa información no llegó a mi oficina, estuve muy al pendiente. Esto es un deber y también decir que si van a comparecer tienen que llevar toda la información.»

Todo esto se desprende del pasado pasado 16 de noviembre, cuando el gobernador Cuitláhuac Garcia durante su informe de labores, reveló que el secretario de la SIOP había recibido un regalo y que le ordenó regresarlo.

Al respecto, la legisladora de MC, quien realizó la pregunta en su comparecencia, informó que tras las 48 horas que marca el reglamento interno del Poder Legislativo que dice que con los diputados que no hubieren recibido respuesta a alguna de sus preguntas podrán requerir al  compareciente responderlas en un término no mayor a cinco minutos.

En caso de que el servidor se comprometa a entregar la información que satisfaga las preguntas requeridas, deberá hacerla llegar en un plazo de cuarenta y ocho horas; en caso de no hacerlo, se estará a lo señalado en el artículo 18 Bis de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, es decir le tocará al gobernador responder a la diputada Ivonne Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *