Gira Interpol ficha azul contra Evo Morales por 10 delitos

Interpol ha girado ficha azul en mi contra por 10 presuntos delitos, informó el ex presidente de Bolivia asilado en México

Ciudad de México.- El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales Ayma afirmó que existe una ficha azul girada en la Interpol en su contra para buscarle por 10 delitos, entre ellos sedición y terrorismo.

«Esta comunicación notificando a los países de la notificación azul de la Interpol Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Médico, ya estoy buscado y entiendo perfectamente que es una lucha ideológica”, dijo en conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas en la Ciudad de México.

Morales Ayma informó que la noche de ayer dejó las instalaciones del Campo Militar número 1 en Naucalpan de Juárez y comenzará a financiar su estadía en el país donde tiene la condición de asilado.

El mandatario boliviano no precisó su nuevo lugar de acogida por razones de seguridad y saludó la cooperación de la comunidad mexicana e internacional vía embajadores.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar número 1 del Ejército ahora tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo gran solidaridad del pueblo mexicano, intentamos conseguir espacios para vivir ha sido difícil encontrar y ha sido con cooperación de hermanas no solo de Mexico sino de otros embajadores solidariamente”, puntualizó el presidente del país andino.
omunicó también que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández lo invitó a su toma de protesta el próximo 10 de diciembre, sin embargo, aún analiza si asistirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *