Detiene SSP a tres por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego

  • Los hechos se registraron en los municipios de Coscomatepec, Uxpanapa y Altotonga.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Gonzalo “N”, José Enrique “N” y Genaro “N”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en hechos registrados en Coscomatepec, Uxpanapa y Altotonga.

Durante recorrido preventivo sobre la avenida Nicolás Bravo, en el centro de Coscomatepec, los efectivos vieron a un hombre actuando de forma sospechosa, por lo que procedieron con la inspección de rutina; al revisar a Gonzalo “N”, encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 SPL, marca Charter, matrícula 910558, abastecida con cinco cartuchos 38 SPL, además de tres cartuchos útiles y dos más sin percutir.

Mientras que en la localidad de Poblado 10, en Uxpanapa, ubicaron a José Enrique “N”, cuando circulaba de forma temeraria a bordo de una motocicleta marca Itálika, motor 200, sin placas de circulación; luego de marcarle el alto y realizar la inspección, encontraron un poco de droga sintética conocida como cristal.

Finalmente, en la localidad de La Estanzuela, en Altotonga, detectaron un vehículo modalidad taxi, número económico 1132 de Poza Rica, marca Nissan, tipo March, placas A367XDA, que era conducido con exceso de velocidad por Genaro “N”, a quien le encontraron cuatro dosis de droga conocida como piedra y un paquete de hierba verde similar a la marihuana.

Los tres detenidos, así como las unidades y el material asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *