Roban escuela primaria del Puerto de Veracruz; ladrones se llevan equipos con valor a 15 mil pesos | El del Sur

Roban escuela primaria del Puerto de Veracruz; ladrones se llevan equipos con valor a 15 mil pesos

Veracruz, Ver.- Es la segunda vez que esta escuela primaria “Juan Pavón” es visitada por los rateros y en esta ocasión el botín fue de 15 mil pesos aproximadamente aunque dejaron muchas otras cosas que ya tenían listas esperando un vehículo para sacarlas pero llegó personal a trabajar a la escuela y salieron huyendo los maleantes.

El robo fue en la colonia Valente Díaz de la Ciudad de Veracruz donde se metieron para sustraer bienes unos muchachos que fueron sorprendidos por un grupo de albañiles quienes al verlos dejaron todo lo que habían empaquetado.

De inmediato los albañiles dieron aviso a la directora del plantel Profesora Rocío Aguilar Jiménez quien manifestó que los hechos ocurrieron este domingo por la mañana cuando le avisaron.

Los ladrones ya tenían listas computadoras, proyectores, bocinas, en la dirección entraron rompiendo la protección, cortaron el internet y también cortaron para que no siguieran las cámaras grabando las imágenes en video.

Lograron cortar la conexión con un equipo que brinda internet gratuito a toda la colonia, lo desconectaron y lo tenían para llevárselo, pero ya no les dio tiempo, lo que si pudieron llevarse fue un proyector, cables, módem, lo robado asciende a unos 15 mil pesos.

A pesar que los ladrones cortaron internet y la transmisión de las computadoras no sabían pero sus caras quedaron grabadas en las primeras imágenes al ingresar a la escuela, por ello ya cuentan con las capturas de pantalla del rostro de un par de los criminales con lo que acudirán a denunciar.

Aunque la Escuela “Juana Pavón” cuenta con equipo de alarma y cámaras de seguridad para vigilar todo el tiempo la institución quienes se metieron conocen bien el funcionamiento de estos aparatos y los desconectaron sin dañarlos; actualmente en la escuela hay unos 500 alumnos cuyos padres han trabajado para adquirir gran parte del equipo robado.

En redes sociales circulan las imágenes que padres de familia comparten y piden identificar a quienes se metieron a robar a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *