¡Abusados! Facebook te espía por la cámara de tu celular sin que lo sepas | El del Sur

¡Abusados! Facebook te espía por la cámara de tu celular sin que lo sepas

  • Un usuario descubrió que la red social Facebook activa de forma anónima la cámara de tu celular desde el instante en que accedes a la aplicación.

Ciudad de México.- Joshua Maddux, usuario de Twitter, descubrió que Facebook activa la cámara de los celulares sin que el usuario se dé cuenta de esta acción, y lo hace desde el momento en que accedes a la aplicación.

Cuando un usuario descarga Facebook en su celular, la aplicación pide el acceso a la cámara del dispositivo para cuando se requiera compartir una foto o realizar una videollamada, pero hasta ahora no se sabía que accedía de forma secreta a la cámara.

Maddux subió a Twitter un video en el que explica su descubrimiento; cada vez que ingresas a tu cuenta personal, Facebook accede de forma anónima a tu cámara, incluso si no la estás usando.

En la grabación compartida, Maddux navega de forma habitual en su red social, pero en el instante en que cierra una imagen, por segundos se puede ver en el fondo de la pantalla lo que “ve la cámara” en ese momento.

Los iPhones vulnerables
Esto ocurre en los celulares iPhone, concretamente el modelo iOS 13.2.2, versión en la que presuntamente se habría introducido un “bug” (errores que se producen en un programa informático).

Hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado al respecto.

Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *