Perro que come huevos ni a palos deja la maña | El del Sur

Perro que come huevos ni a palos deja la maña

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

¡QUÉ BRUTOS! QUE MONREAL VOTÓ DOBLE para hacer ganar a Rosario Piedra la presidencia de la CNDH. ¡Escandalo nacional! ¡Lo cacharon en video! Ayer el Senado votó para elegir a la persona que ocuparía la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). De esa votación la candidata Rosario Piedra Ibarra resultó ganadora con 76 votos a favor, con la abstención de senadores del PRI y PRD. No pasó mucho tiempo para que todo la trama anterior se viniera abajo, pues los senadores panistas y del Movimiento Ciudadano se percataron que hubo 116 votos cuando solo en el recinto había y votaron 114. Es decir, hubo dos votos de más. En un video que circula por redes sociales se observar que al menos, el líder de la bancada de Morena Ricardo Monreal introduce dos papeletas a la urna. Así que habría por ahí algún otro senador o senadora de Morena que hizo lo mismo. Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa en la que senadores del PAN y Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, lo denunciaron ante los medios y la nación por fraude electoral. El caso se convirtió en un escándalo nacional y alborotó la gallera, puesto que por lo menos se tendría que reponer el procedimiento. De comprobarse el futuro político de Ricardo Monreal penderá de un hilo, pues echaría por tierra los postulados de MORENA de no mentir, no robar, por lo que tendría las puertas cerradas para cualquier posterior efecto electoral. Amén de que lo podrían expulsarlo de la bancada Morena. No hombre, ese Monreal que siempre ha sido ave de tempestades pero ahora sí se pasó.

LIBRE UNO MÁS, DE LOS EXDUARTISTAS ENCARCELADOS POR WINCKLER…Exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras… ¡Fuera! Con un Amparo de por medio en la mano sale del Juzgado del Penal de Pacho Viejo el ex Fiscal General del Estado de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, para continuar en libertad litigando el proceso en su contra por desaparición de personas. El beneficio del Amparo fue girado por el Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel Rene Cruz Torres, al dejar sin efecto la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario que dictó hace unos días la jueza Mónica Segovia, lo que en su momento causó un escándalo pues la jueza dicto el arraigo a pesar de que Luis Ángel estaba amparado. Al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz Edel Álvarez Peña dijo que fue una confusión de la Jueza Mónica Segovia, pues ella es una de sus mejores jueces y todo se debió a una confusión. ‘Una cosa es un amparo liso y llano y otra cosa es para efectos’ aclaró Álvarez Peña y abundó para Política al Día: ‘Después de lo dictado por los jueces de control, sus homólogos federales tienen la facultad de definir cómo cumplido o no cumplido y lo que la mayoría de las veces son los no cumplidos’ Así que ‘No hubo desacato’ de la Jueza dijo Álvarez Peña, aclaración con la que se atajan posibles versiones malintencionadas en los cafés de la capital veracruzana. Así que Luis Ángel Bravo Contreras, como muchos más de exfuncionarios duartistas que fueron privados de su libertad sin que se les hayan podido integrar bien las carpetas de investigación para probar los presuntos delitos que le imputó la Fiscalía de Jorge Winckler están fuera en espera de que se concluyan los juicios y se dicten las sentencias para exonerarlos o condenarlos.

POLÍTICOS TRAMPOSOS Y CÍNICOS SE OPONEN a la reducción del 50% de prerrogativas a los Partidos Políticos. ¡No pues cómo van a creer, ya mero se van a dejar. Qué se la bajen a salud y educación…. ¡Políticos cínicos y desvergonzados! No hay consenso en San Lázaro. ¡Qué novedad! ¡Sería un sacrilegio! ¡Primero muertos que dejarse! Pero no solo los Partidos políticos se oponen, ¡También el INE, ellos también quieren más dinero que tirar a la basura. Siguen existiendo fraudes e impunidad electoral. ¿Qué le hicieron a Peña Nieto que usó dinero ilegal de la empresa Brasileña Odebrecht vía sobornos en PEMEX? El PT, Verde y PES que jalan con MORENA para lo que les conviene, ahora apoyan al PRI, PAN, MC y PRD. Con toda seguridad se repetirá la votación el próximo martes y verá como desde Presidencia ‘convencen’ al PES, PT y Verde para que vote a favor.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]
http://bit.ly/2Wu2Dgi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *